Teléfono
Automóviles Sánchez, Concesionario Oficial Maserati en Zaragoza

Eventos de marca

El Maserati Multi 70 y Giovanni Soldini zarpan para la RORC Caribbean 600

El Maserati Multi 70 y Giovanni Soldini zarpan para la RORC Caribbean 600
Lunes, 24 de febrero de 2020

Giovanni Soldini y Maserati Multi 70 zarparon hoy, a las 11.30 hora local (15.30 UTC, 16.30 hora española) desde Fort Charlotte, Antigua, para la 12ª edición del RORC Caribbean 600. La regata, organizada por el Royal Ocean Racing Club, cuenta en esta edición con 74 participantes provenientes de más de 20 países diferentes, divididos en 8 categorías. Entre los multicascos, junto al  Maserati Multi 70 se han inscrito otras 6 embarcaciones. 

El RORC Caribbean 600 es el primer desafío en el que Maserati Multi 70 participa con la nueva y ya icónica vela mayor que, izada el 21 de febrero, ha desvelado en primicia el logotipo del MC20, el súper deportivo de Maserati que se presentará a finales de mayo en Módena. Un homenaje de Giovanni Soldini a la Casa del Tridente y al trabajo realizado por los ingenieros del Maserati Innovation Lab , quienes han sabido trasferir elementos innovadores del mundo de Maserati a este trimarán de altas prestaciones.

En la categoría de los multicascos, los competidores directos del Maserati Multi 70 son los dos 70 pies que ya han sido desafiados en otras ocasiones: el estadounidense Argo, con el skipper Jason Carroll, y el inglés PowerPlay, capitaneado por Peter Cunningham. El Argo, que en los ultimos meses han puesto a punto un sistema de foil y timones voladores, navegará en esta regata con ajustes MOD debido a problemas técnicos con los apéndices voladores. A bordo del trimarán estadounidense hay una tripulación fuerte y experta: el inglés Brian Thompson, gran experto en multicascos, y el francés Franck Cammas, un marinero extremadamente exitoso. PowerPlay también navega con el ajuste MOD clásico, con una tripulación igualmente experta, entre las que destacan Loick Peyron, uno de los marineros franceses más importantes. En la línea de salida también estarán presentes otros tres trimaranes: el 80 pies Ultim'Emotion 2, el 63 pies Shockwave, y el 60 pies Ineffable – y dos catamaranes – el 53 pies Fujin y el 78 pies Allegra.

Las condiciones meteorologicas esperadas para esta edición de esta carrera no son las más favorables: los modelos muestran unos vientos alisios inestables, con una brisa muy ligera, especialmente durante las primeras 12 horas de carrera. Giovanni Soldini, unos momentos antes de zarpar, comentó: “El Maserati Multi 70 con foils voladores da lo mejor de sí con alrededor de 15 nudos de viento, por lo que estas condiciones no son ideales, ¡pero lucharemos con uñas y dientes como siempre! Estamos muy contentos de participar en esta edición de la regata, esperamos que sea muy reñida y competitiva. El nivel de nuestros oponentes es muy alto, así que tendremos que dar lo mejor de nosotros y nunca rendirnos: ¡seguro que será una carrera emocionante! ”

Últimas noticias